CIRCULAR
Newsletter

Combat Jiu-Jitsu

Si prefieres el deporte de contacto, Combat Jiu-Jitsu es tu deporte. Combina golpes, proyecciones o barridos y técnicas de suelo para vencer a tu oponente.

Este sistema deportivo se divide en tres partes:

  • Primera parte.- Cuando los dos competidores estén de pie podrán realizar golpes a plena potencia con puños y piernas. Quedan prohibidos los golpes realizados con los codos y las rodillas.
  • Segunda parte.- Cuando lleguen al cuerpo a cuerpo, durante el combate en pie, los competidores podrán realizar todo tipo de proyección, derribo y barrido a su oponente, pudiéndose hacer uso o no del kimono, excepto las determinadas como prohibidas. Se podrá seguir golpeando durante los agarres.
  • Tercera Parte.- Cuando los dos competidores estén en el suelo, se podrá golpear con los puños ens de las extremidades superiores e inferiores (sólo las permitidas) y estrangulaciones con o sin kimono. Se considerará que un luchador está en el suelo cuando tenga tres puntos de apoyo tocando el tatami.

Tanto en adultos como en infantiles, se basará en un 10-10 tanto en combate en pie como en combate suelo. Los árbitros laterales deberán valorar durante el combate la iniciativa, el número de golpes claros que realizan, el dominio sobre derribos o proyecciones, el arsenal técnico de suelo…etc. De esta manera, en caso de “No KO” el combate se resolverá por decisión arbitral.

En cuanto a las categorías, se subdividen por sexo, peso y niveles de experiencia de forma que los combates sean equitativos.

PRÓXIMOS CAMPEONATOS

No existen eventos a listar

ÚLTIMAS NOTICIAS  DE COMBAT JIU-JITSU