CIRCULAR
Newsletter

Combat Jiu Jitsu

Arte marcial y disciplina deportiva basada en el combate en todas las distancias, donde se combinan técnicas de golpeo, derribos, luxaciones, inmovilizaciones y estrangulaciones. Dirigido a cualquier persona independientemente del sexo, edad o complexión física.

El sistema de aprendizaje se estructura por cinturones de colores para asegurar una correcta evolución, garantizando resultados positivos el alumno y al mismo tiempo consiguiendo la máxima protección del interesado en cuanto a posibles lesiones. Todos los docentes de Combat Jiu-Jitsu están debidamente formados y acreditados.

Uniformidad

Para la práctica de Combat Jiu-Jitsu se utiliza un gi (kimono) y un cinturón que representa el nivel que se tiene. El color oficial del gi es el blanco, pudiéndose utilizar el azulsi el profesor lo autoriza, así como en las competiciones. A criterio del docente, se podrá hacer uso de camiseta y pantalón corto para los entrenamientos que crea precisos.

Material necesario

  • Guantes tipo boxeo 14oz
  • Guantillas tipo MMA 8oz
  • Protecciones de tibia
  • Casco protector
  • Vendas de manos
  • Protección genital
  • Bucal

Sistema Técnico Combat Jiu-Jitsu

Defensa Personal:

Se inicia el combate en pie pudiendo utilizar todo tipo de golpeo con puños, codos, piernas y rodillas. Se puede proyectar utilizando el kimono del contrincante o mediante derribo de lucha. Hay que tener en cuenta que se puede sujetar kimono y golpear al mismo tiempo. En suelo se puede golpear con puños, codos y rodillas en cualquier parte del cuerpo, se puede luxar cualquier articulación y se puede estrangular con o sin kimono.

Competición:

Se inicia el combate en pie pudiendo utilizar todo tipo de golpeo con puños y piernas. Exceptuando patadas frontales a las piernas. Se puede proyectar utilizando el kimono del contrincante o mediante derribo de lucha. Hay que tener en cuenta que se puede sujetar kimono y golpear al mismo tiempo. En suelo se puede golpear con puños en el tronco, se puede luxar cualquier articulación de las extremidades superiores, se permite llave recta de talón, mataleón al pie y se puede estrangular con o sin kimono.

 Director Nacional Combat Jiu Jitsu

Óscar Magro Giménez

6º dan de Combat Jiu Jitsu