CIRCULAR
Newsletter

Combat Jiu Jitsu

Creado en el año 2013 y anexionado oficialmente a FEJJYDA en 2015, Combat Jiu Jitsu es una modalidad deportiva donde se promueve la competición basada en la lucha a pleno contacto y en todas las distancias. El arsenal técnico en pie, cuerpo a cuerpo y en suelo junto con una buena preparación física son los rasgos que distinguen a un luchador de Combat Jujitsu.

Combat Jiu Jitsu combina en armonía la parte más tradicional y elitista del Jiu Jitsu japonés con la parte más moderna y combativa de las nuevas tendencias en los deportes de contacto, dando importancia a unos valores firmes que sustenten una buena base.

El objetivo principal es acercar al practicante a un combate real, en igualdad de condiciones y donde su rival a priori dispone de las mismos conocimientos, nivel y peso bajo un reglamento seguro y divertido, donde la estrategia de combate tiene mucho que decir.

Los grados técnicos de evolución no van acorde a la forma física, a la fuerza o al dominio del combate… Se considera cinturón negro a una persona capacitada para transmitir y con valores como el respeto y el honor además de una gran capacidad técnica.

Actualmente la uniformidad que se utiliza es kimono blanco o azul y el sistema de grados va de acorde al tiempo de entrenamiento y por consecuencia al nivel técnico.

 Director Nacional Combat Jiu Jitsu

Óscar Magro Giménez

6º dan de Combat Jiu Jitsu