fbpx
CIRCULAR
Newsletter

España, primer país en el medallero del campeonato europeo de Jiu-Jitsu Eurobudo

España, primer país en el medallero del campeonato europeo de Jiu-Jitsu Eurobudo

Más de 50 deportistas de Bélgica, Portugal y España han competido en las modalidades Random Attacks y Sport Fighting.
Un centenar de deportistas de todas las edades disfrutaron del Congreso Internacional celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El pasado fin de semana, Torremolinos se convirtió en el epicentro del Jiu-Jitsu europeo con la celebración del Campeonato Europeo de Sport Fighting y el Open Internacional de Random Attacks, que reunieron a más de 50 competidores procedentes de Bélgica, Portugal y España; así como el Congreso Internacional de Budo que contó con cuatro maestros internacionales de primer nivel y en el que participaron más de 100 deportistas procedentes de toda Europa. En la competición, España se alza en el medallero como el país que más títulos ha obtenido con 20 medallas, seguido por Bélgica (7 medallas) y Portugal (2 medallas).

Este evento internacional dio comienzo el sábado con la modalidad de competición técnica de Jiu-Jitsu, el Random Attacks, donde los competidores se enfrentan por parejas y deben resolver con técnicas de jiu-jitsu ante cuatro ataques aleatorios decididos por el equipo arbitral, resultando ganador el que mayor corrección técnica y realismo haya conseguido en la reacción a estos ataques. El equipo español obtuvo medallas en cada una de las cuatro categorías destacando tres medallas de oro, cuatro medallas de plata y una medalla de bronce.

Por la tarde del mismo sábado tuvo lugar el Congreso Internacional de Budo, que se desarrolla por primera vez en España y que acogió a dos maestros españoles – Juan A. Delgado y Enrique Parra – un maestro belga – Bart Van Hoef – y un maestro portugués – Helder Nunes – que impartieron sus conocimientos en los ámbitos de la competición y de la defensa personal. Los más de 100 asistentes al congreso recibieron también la visita del alcalde, D. José Ortiz García, que recibió de manos del presidente de la Federación Española de Jiu-Jitsu y DD.AA., D. Juan A. Delgado Senciales, un diploma de Cinturón Negro Honorífico expedido por esta misma entidad por la colaboración y el apoyo prestados a este deporte en la ciudad de Torremolinos.

La competición en la modalidad de Sport Fighting, donde dos deportistas se enfrentan en tres fases consecutivas en ne waza, o combate de suelo, nage waza, o proyecciones y atemi waza o golpeo durante un minuto en cada fase, se desarrolló en el Palacio de Deportes San Miguel el domingo 11. El equipo español se alzó con cinco campeones de Europa, cinco subcampeones y dos medallas de bronce.

Este evento no se podría haber llevado a cabo sin la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y la agencia de Viajes Mochila o Maleta.

A continuación se detalla la relación de ganadores:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.