fbpx
CIRCULAR
Newsletter

Celebrados con éxito exámenes de pase de grado en Andalucía

examenes fejjyda

Celebrados con éxito exámenes de pase de grado en Andalucía

A pesar de las medidas restrictivas que nos han golpeado durante todo el año 2020, la territorial andaluza ha celebrado exámenes de pase de grado para sus federados en dos tandas: hasta 3º dan de Jiu-Jitsu, convocados por la delegación territorial, y hasta 6º dan de Jiu-Jitsu y otros deportes asociados – el Karate-Jutsu -, convocados por la propia FEJJYDA.

Estos exámenes han sido exclusivamente para los federados en Andalucía, debido a las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno por la pandemia que vivimos, pero en los próximos meses se prevén convocatorias de exámenes en otras territoriales. La división por delegaciones territoriales se debe a la necesidad de convocar y celebrar exámenes de pase de grado, tanto de Jiu-Jitsu como de los otros deportes asociados, para los federados que quieran seguir avanzando en sus carreras marciales.

Los exámenes transcurrieron en la más absoluta normalidad, respetando en todo momento las medidas higiénico-sanitarias impuestas para la práctica deportiva. Durante el examen se pudo disfrutar,. además, de la exposición brillante de las tesinas de los dos grados superiores que realizaron la prueba.

En primer lugar, David Delgado Robles, cuya tesina versó sobre el concepto «sen» y su aplicación en cada una de las partes que componen el Jiu-Jitsu moderno: atemi waza, nage waza y ne waza.

Por otro lado, Francisco Javier Bautista Garzón realizó una exposición sobre el Nage no Kata, la importancia del estudio de los kata en el aprendizaje de cualquier arte marcial y los detalles de cada una de las partes de este kata de base.

Desde FEJJYDA queremos felicitar a todos los aspirantes que superaron su prueba.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.