CIRCULAR
Newsletter

Karate Jutsu

Karate Justu FEJJYDA

El Departamento de Karate Jutsu de la Federación Española de Jiu-Jitsu y DD.AA. tiene como objetivo principal consolidar, dinamizar, ampliar y fomentar el Karate Jutsu en todas aquellas autonomías en las que esté presente la FEJJYDA, gracias a las correspondientes federaciones territoriales.

Existen numerosos estilos de karate japonés, entre los que cabe destacar Shotokan, Shotokai, Wado Ryu, Shito Ryu o Goju Ryu entre otros. Todos estos estilos fueron importados a Japón por los maestros de Okinawa que viajaron al país en los años 30 del siglo pasado. A partir de entonces, y con la intención de adaptar a la vida moderna el karate, su principal faceta hoy en día es la deportiva o de competición.

Desde este Departamento de Karate Jutsu de FEJJYDA se pretende rescatar los principios filosóficos y técnicos del karate tradicional basado principalmente en la defensa personal. Se recuperan, así, técnicas que al encontrarse prohibidas en los reglamentos deportivos actuales han llegado prácticamente a desaparecer como son las proyecciones o luxaciones y todo tipo de atemis. El objetivo de este Departamento es dar preponderancia a los kihones de base, a los kata y a los bunkai como forma de aprendizaje y desarrollo del sistema.

 Director Nacional Karate-Jutsu

Luis Cotarelo Martínez

4º dan de Karate-Jutsu FEJJYDA