CIRCULAR
Newsletter

Realizado con éxito el primer examen del Departamento de Aikido / Nihon Ju-Jutsu

primer examen del departamento de aikido / nihon ju-jutsu

Realizado con éxito el primer examen del Departamento de Aikido / Nihon Ju-Jutsu

Aprovechando que la selección española de Random Attacks estaba concentrada en Vegadeo – Asturias – se ha celebrado una convocatoria de exámenes de pase de grado para el Departamento de Aikido / Nihon Ju-Jutsu, siendo la primera ocasión en que sucede este acontecimiento.

Los exámenes fueron convocados por FEJJYDA a petición del director del mencionado departamento, Xavi Teixidó, que solicitó examinarse de su grado actual dados sus años de antigüedad y méritos acumulados. Para pasar la prueba, el aspirante preparó una tesina bajo el título “Gen Ryu No Katala llave al pasado para entender el futuro”. En ella, se desgranaba el funcionamiento de algunos katas tradicionales y su aplicación al aikiko / nihon ju-jutsu que se practica en la actualidad.

Para su defensa, Xavi Teixidó expuso durante más de 2 horas cada uno de los aspectos explicados en dicha tesina de forma práctica, con la colaboración de su uke Toni Dorta. En esta exposición se llevaron los katas en los que se basa el trabajo, se explicaron con detalle cada una de las variaciones y aplicaciones de los movimientos mostrados  y se demostraron conocimientos sobrados no solo sobre la ejecución práctica, sino también  sobre la historia, la tradicionalidad, el idioma y las raíces de esta disciplina.

Tras la exposición, el tribunal de grados – compuesto por Juan A. Delgado, David Delgado y Aniuska Bolivar- consideró que el aspirante había superado con creces los requisitos exigidos para obtener el nuevo grado y que, por tanto, era apto para recibir el 6º dan de Aikido / Nihon Ju-Jutsu reconocido por FEJJYDA.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.