CIRCULAR
Newsletter

Sobre nosotros

CARTA DEL PRESIDENTE

Es un honor para mí presidir la Federación Española de Jiu-Jitsu y Deportes Asociados, un proyecto nacido en 2010 y en el que seguimos trabajando cada día para hacer de esta una entidad responsable y atractiva para todos los practicantes de artes marciales que quieran formar parte de ella.

Esta Federación es mucho más que una agrupación de asociaciones; se trata sobre todo de la defensa de un ideal: el Jiu-Jitsu como disciplina de vida deportiva, cultural y social. Desde la Comisión Técnica defendemos no sólo los valores más tradicionales de este arte marcial, que se basan en el respeto al compañero, la convivencia en el dojo, el aprendizaje o la disciplina entre otros valores. También es nuestro trabajo fomentar entre los federados los valores del deporte tanto en el ámbito de la salud – fomentando la práctica deportiva responsable y proponiendo métodos de enseñanza y práctica que proporcionen un estado de salud óptimo – como en el ámbito competitivo – incentivando en estos deportistas la capacidad de esfuerzo, el compromiso y la ambición de superarse a sí mismos -.

Este proyecto persigue desde sus orígenes ostentar la representación oficial del Jiu-Jitsu en España; fin para el cual hemos y seguiremos apostando, elevando el prestigio del Jiu-Jitsu y de esta entidad para alcanzar el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como entidad y actividad deportiva independiente junto con los demás ya reconocidos.

Estamos orgullosos de decir que seguiremos luchando por hacer del Jiu-Jitsu y los Deportes Asociados a esta entidad actividades deportivas de referencia a nivel nacional, prestigiando su práctica y poniendo al alcance de cada territorial, cada club y cada asociación todas las herramientas posibles para facilitar su labor de difusión.