CIRCULAR
Newsletter

El combat jiu-jitsu sigue creciendo en españa

combat jiu-jitsu

El combat jiu-jitsu sigue creciendo en españa

Este año, y a pesar de las múltiples restricciones de movilidad que han protagonizado el curso, el departamento de Combat Jiu-Jitsu de la mano de nuestro vicepresidente Óscar Magro ha llevado a cabo con éxito un curso de adaptación y capacitación a cinturón negro de esta disciplina, junto con un curso de profesorado. En este curso se han mostrado las bases de la disciplina de Combat Jiu-Jitsu, tanto es su vertiente deportiva de competición como en lo referente a su aplicación en defensa personal, a todos los participantes con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y asentar unos cimientos sobre los que seguir aprendiendo y construyendo.

El curso ha constado de dos fases diferenciadas. En primer lugar, una fase a distancia que comenzó en enero con el estudio del temario por parte de cada uno de los inscritos y la cumplimentación de una serie de ejercicios y simulaciones. Desde ese comienzo y hasta la fecha, los maestros inscritos contaron con la ayuda y apoyo de los docentes del curso, que han estado siempre disponibles por correo electrónico e incluso por WhatsApp para atender las dudas que han ido surgiendo en el estudio de estos temarios.

La segunda parte, que ha sido la desarrollada en Malgrat de Mar, Cataluña, entre el 27 y el 30 de mayo, se han tratado los aspectos más prácticos de la disciplina al mismo tiempo que se solventaban las dudas sobre los temarios ya estudiados o el reglamento técnico de competición. Estas clases prácticas corrieron a cargo de los docentes Juan Delgado -presidente de FEJJYDA -, Luis Alterats – seleccionador nacional de Combat Jiu-Jitsu -, Óscar Magro – vicepresidente de FEJJYDA y responsable de Disciplinas Asociadas -, y David Delgado – director de Grados de FEJJYDA. Se trataron aspectos como la organización y procedimientos administrativos dentro de la FEJJYDA, fundamentos de la disciplina y su temario técnico, metodología de enseñanza del Combat Jiu-Jitsu, preparación física específica de competición o primeros auxilios en el tatami, tema del cual cada uno de los docentes recibió una acreditación de realización.

En el curso han participado un total de 40 maestros de diferentes clubes repartidos por toda la geografía española: Canarias, Baleares, Andalucía, Aragón, Extremadura, Valencia y Cataluña. Todos ellos han acudido a este curso con la intención de conocer el deporte y poder aprender los detalles sobre su enseñanza para impartir la disciplina en sus correspondientes escuelas. Así, la FEJJYDA cumple con uno de sus objetivos, que es la divulgación del Jiu-Jitsu – sea cual sea su forma – por España, a través de la enseñanza a los propios responsables de esta divulgación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.