CIRCULAR
Newsletter

Finalizado con éxito el curso de pase de grado y técnicos con un examen en el Dojo Shoshinkan

aikido nihon jujutsu fejjyda

Finalizado con éxito el curso de pase de grado y técnicos con un examen en el Dojo Shoshinkan

Se celebraron el pasado sábado 3 de julio, en Barcelona, los primeros exámenes oficiales del Departamento Nacional de Aikido y Nihon Jujutsu de nuestra federación. El lugar del evento fue el Dojo Shoshinkan de Barcelona, uno de los clubes que forman parte de la delegación de Catalunya de FEJJYDA.
Los aspirantes, cada uno de ellos con un mínimo de 5 años de práctica para optar al grado de Shodan y 2 años desde el Shodan para promocionar a Nidan, demostraron un alto nivel de comprensión del programa técnico del Departamento, diseñado por el maestro Xavier Teixidó, 6º dan y responsable de esta sección.
Todos los aspirantes resultaron aptos para la obtención de la titulación de instructor justo 1 semana antes del examen técnico, después de superar una formación profesional específica de 2 años, con un amplio rango de asignaturas entre las que se incluyen anatomía aplicada, biomecánica aplicada, primeros auxilios, preparación física, nutrición, técnicas didácticas, psicopedagogía, coaching, Yoga aplicado, historia y filosofía del Budo e idioma japonés para el Budo. Estas asignaturas fueron impartidas principalmente por el maestro Teixidó, con la colaboración de los doctores Alexandra Cnejavici y David Herreros, así como de la nutricionista deportiva Cristina Busquets, de Eat2Win.
Durante toda la mañana los aspirantes mostraron su capacidad y su fantástica actitud, resultando todos APTOS para el grado al que optaban.

En esta convocatoria se formó un Tribunal de Grados de alto nivel, conformado y presidido por el maestro Juan Delgado, 8º dan (Presidente de FEJJYDA) y acompañado por el maestro David Delgado, 6º dan (Director de Grados FEJJYDA) – ambos desplazados directamente desde Málaga para la ocasión – así como el maestro Xavier Teixidó, 6o dan (Director del Departamento).

La relación de aprobados es como sigue:

  • Toni Dorta (2º dan Aikido y Nihon Jujutsu, Entrenador Autonómico)
  • Jaume Company (1º dan Aikido, Monitor Provincial)
  • Jorge Álvarez (1º dan Aikido, Monitor Provincial)
  • Oriol Compte (1º dan Aikido, Monitor Provincial)
  • Jordi Sarabia (1º dan Aikido)
  • Álex Martínez (1º dan Aikido y Nihon Jujutsu, Monitor Provincial)
  • Pedro Guirado (1º dan Nihon Jujutsu, Monitor Provincial)
  • Marc Gay (1º dan Nihon Jujutsu, Monitor Provincial)
  • Manuel Márquez (1º dan Nihon Jujutsu, Monitor Provincial)

Desde FEJJYDA damos la profunda enhorabuena a todos ellos, felicitándoles por el excelente trabajo realizado estos años y por su aportación en valores para lograr una práctica y enseñanza de Aikido y de Nihon Jujutsu de alto nivel en nuestro país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.