CIRCULAR
Newsletter

Éxito del FEJJYDA Summer Camp en su segunda edición en Vegadeo

fejjyda summer camp 2021

Éxito del FEJJYDA Summer Camp en su segunda edición en Vegadeo

Un año más, artistas marciales de toda España afiliados a FEJJYDA han participado en el FEJJYDA Summer Camp, que se desarrolla por segundo año en Vegadeo, Asturias. Este evento tiene la motivación principal de unir a los deportistas de la Federación, compartir experiencias de tatami – y también fuera de este – y acercar a las diferentes territoriales.

Este año, hemos tenido la suerte de contar con profesores de Andalucía y Cataluña que han demostrado sus conocimientos sobre el tatami y han compartido generosamente esas enseñanzas con todos los asistentes.

  • Juan Delgado, presidente de FEJJYDA y 8º dan de Jiu-Jitsu, mostró diferentes proyecciones y luxaciones desde el punto de vista de la defensa personal y la concepción más tradicional del Judo.
  • Joan Marcual, facilitó a los asistentes un divertido entrenamiento de Judo donde se mostraron la base técnica de algunas proyecciones y formas alternativas de agarre y desplazamiento para algunas de ellas.
  • David Delgado, 6º dan de Jiu-Jitsu, aplicó diferentes formas de defensa personal a través de golpeo y proyecciones tanto en larga como en corta distancia.
  • Aniuska Bolívar, que impartió una clase de judo suelo donde se remarcaba la importancia de la movilidad, el control y la diversificación técnica en el repertorio de cualquier deportista y competidor.
  • Alberto Rodríguez, que trabajó con los asistentes algunas combinaciones pie-suelo clásicas en Combat Jiu-Jitsu, desde el golpeo hasta el control y sumisión del contrario.
  • Javier Mata, cuya clase versó sobre las luxaciones y los encadenamientos, mostrando de forma práctica cómo convertir esos controles en formas de conducción del oponente.

Además de estas clases, se celebraron exámenes de pase de grado de Judo WIBK-FEJJYDA, en los que los candidatos tuvieron que mostrar el nivel suficiente para adquirir el cinturón negro 1º dan, desde el trabajo libre de tokui al kata solicitado para dicho grado (los tres primeros grupos del nage no kata).

Esperamos que los asistentes disfrutaran tanto como los profesores y nosotros, como organizadores, en el evento. Estamos seguros de que en 2022 podremos repetir y contar con vuestra participación para seguir acercándonos entre nosotros como amantes de las artes marciales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.